Inicio NOTICIAS Sale a la luz todo lo que ocurrió con La joven Kimberly...

Sale a la luz todo lo que ocurrió con La joven Kimberly Adón quien Se resistió a ser violada.

30
0
Compartir
Sale a la luz todo lo que ocurrió con La joven Kimberly Adón quien Se resistió a ser violada.
Sale a la luz todo lo que ocurrió con La joven Kimberly Adón quien Se resistió a ser violada.

Sale a la luz todo lo que ocurrió con La joven Kimberly Adón quien Se resistió a ser violada, Dos hombres intentaron abusar sexualmente de la adolescente de 16 años Kimberly Adón, y cuando la menor se resistió la golpearon fuertemente, la ahorcaron, luego  la atropellaron para  que pareciera que fue un accidente de tránsito y llamaron al Sistema Nacional de Emergencias 911, contó una de sus compañeras de estudios.

“Nosotras, las compañeras de Kimberly en la escuela, no sabemos quién es la muchacha con la que ella andaba; lo que sabemos es que esa joven que la fue a buscar a las 11:00 de la noche se fue con su novio y la dejó a solas con dos hombres que intentaron violarla”, expresa la compañera de Kimberly.

Explica que después de golpearla y ahorcarla, montaron en el vehículo en que viajaban y le pasaron por encima a Kimberly, para simular que la adolescente perdió la vida en un accidente.

La madre de la joven que fue a buscar a Kimberly dijo, de acuerdo a la compañera de estudios de la joven, que nadie puede ir a su casa porque a su hija no  es culpable de lo que paso.

“El domingo, cuando ocurrió el accidente, nosotras fuimos a la casa de la muchacha que fue a buscar a Kimberly, y la mamá de ella comenzó a vociferar que nadie puede ir a exigir nada”, manifiesto.

Ninguna de las personas con las que salió la joven Kimberly aparece. La casa de la joven que fue a buscarla la noche del sábado está vacía y hasta la tarde de ayer, lunes, la Policía no había ofrecido ningún detalle de lo sucedido.

La compañera de Kimberly considera que la menor no murió en un accidente, porque la jeepeta en la que viajaban solo tiene una pequeña abolladura eso quiere decir que no fue un choque.

La abuela de Kimberly, doña Julia Adón, de 61 años, que no es vidente, contó que a las cuatro de la madrugada del domingo, uno de sus vecinos, padre de la joven que fue a buscar a su nieta, la llamó y le dijo que los muchachos tuvieron un accidente y que la única que estaba más afectada era Kimberly.

“Ellos me llevaron al Hospital Ney Arias Lora, pero mi pregunta es: Si mi nieta tuvo un accidente ¿por qué mis vecinos se fueron y me dejaron sola? Se supone que somos vecinos y ellos me tienen que ayudar”. Dijo la señora.

Cuando Julia preguntó sobre el estado de los demás que salieron con su nieta, le dijeron que todos los demás estaban bien. Manifestó que algunas enfermeras les exhortaron a  averiguar bien el caso, porque eso no parecía un accidente, “porque el cuello lo tenía como que la habían ahorcado”.

La señora asegura que su nieta era muy querida en el barrio, que iba a fiestas, pero que nunca amaneció fuera de la casa. “Yo a las 10:00 de la noche le decía que entrara a la casa y ella lo hacía sin problemas alguno”, agregó.

El director del Hospital Ney Arias Lora, doctor Amaury García, dijo que la menor fue llevada a ese centro la madrugada del domingo por el Sistema Nacional de Emergencias 911 y que la historia que les entregaron fue que ésta que la joven transitaba en una motocicleta, se volcó y quedó debajo de un vehículo.

“Ella permaneció con vida durante 15 minutos; no tenía presión, tenía múltiples traumas. Tenía frecuencia cardiaca demaciado elevada. Se hicieron las maniobras de rehabilitación, pero falleció 15 minutos después”, indicó.

Profesores y decenas de estudiantes del Liceo Emma Balaguer, en Sabana Perdida, asistieron ayer al velorio de la joven realizado en la Funeraria Municipal de Gualey, donde definieron a Kimberly como tranquila y buena estudiante. Kimberly, quien ya estaba en cuarto de bachillerato en Administración Tributaria, el año pasado era una  estudiante regular, pero este año se superó grandemente, estaba irreconocible, pero de manera positiva, participaba mucho en las clases y sus notas estaban excelentes, contaron.

“Era una estudiante que participaba mucho. Era excelente. Mejoró mucho. Yo hasta la felicité por su progreso, porque al principio ella era media tímida”, dijo una de sus profesoras. Algunas de sus compañeras, también menores de edad, dijeron que era simpática y no tenía rencor con nadie.