Inicio NOTICIAS Tremendo el abuso que está cometiendo el gobierno con los combustibles con...

Tremendo el abuso que está cometiendo el gobierno con los combustibles con los pobres dominicanos, esto es alarmante…

15
0
Compartir
Tremendo el abuso que está cometiendo el gobierno con los combustibles con los pobres dominicanos, esto es alarmante…
Tremendo el abuso que está cometiendo el gobierno con los combustibles con los pobres dominicanos, esto es alarmante…

Tremendo el abuso que está cometiendo el gobierno con los combustibles con los pobres dominicanos, esto es alarmante, El Ministerio de Industria, Comercio y Pymes dispuso alzas en todos los derivados del petróleo, aumentos a las gasolinas automotrices, con siete pesos por galón.

Tremendo abuso La otra gasolina, la de avión, aumentó seis pesos por galón, el segundo mayor incremento de la jornada. La semana pasada había aumentado RD$7.00, por lo que acumula RD$13.00 de incremento en dos semanas seguidas.

Con las nuevas alzas suman RD$12.00 los incrementos a las gasolinas en las últimas dos semanas, RD$4.50 al gasoil regular, RD$8.00 al tipo Premium y RD$1.50 al gas licuado de petróleo (GLP).

Los aumentos dispuestos por el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes son atribuidos por el organismo estatal a factores externos. La causa de la semana pasada fueron los daños causados por el huracán Harvey a importantes refinerías de petróleo en Texas, Estados Unidos.

próximo viernes, el galón de gasolina Premium costará RD$221.80 y el del tipo regular RD$207.70. Ambos con un aumento de RD$7.00 por galón.

El gasoil regular estará a RD$154.50 por galón, sube RD$2.50 y el óptimo a RD$169.60, sube RD$5.00. La semana pasada el tipo regular aumentó RD$2.00 y el óptimo se encareció en RD$3.00. Acumulan incrementos respectivos de RD$4.50 y RD$8.00, con los incrementos vigentes desde hoy.

En tanto, el galón de avtur, es el combustible de la aviación, se venderá a RD$131.90, con alza de RD$6.00, el kerosene se cotizará a RD$157.80, sube RD$6.50 y el fuel oíl se expenderá a RD$99.35, con un incremento de RD$2.00.

El gas licuado de petróleo, estará a RD$108.80 por galón, reflejando un alza de RD$1.00 y el gas natural seguirá a RD$28.97 por metro cúbico. La semana pasada el GLP subió RD$0.50 por galón. El GLP es el combustible de mayor consumo en todo el país.

Para fijar los precios, el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes utilizó una tasa de cambio promedio Tremendo de RD$47.67, según un sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana. En la semana pasada el costo de referencia fue de RD$47.64 por dólar. El incremento fue de tres centavos de pesos por cada unidad de la divisa norteamericana.

El petróleo WTI operó a 48.95 dólares el barril, perdiendo un 0.12% (0.06 USD) frente a los 49.11 dólares en el cierre del jueves en Nueva York, esto fue lo que dijo el Ministerio de Industria, Comercio y Pymes. La referencia que se utiliza es el precio promedio hasta el miércoles de cada semana. El WIT o crudo de Texas es la referencia de la cotización del petróleo  que se utiliza en el mercado americano y su cotización es dada diariamente en la Bolsa de Valores de Nueva York.